Logo blanco Dominio Público

El clavadista mexicano se jugó el todo por el todo y su último clavado, el que tenía el mayor rango de dificultad, fue mal ejecutado lo que le valió calificaciones de 5 que lo dejaron fuera de las medallas

El clavadista mexicano Randal Williars dejó ir este sábado la posibilidad de una medalla más para nuestro país al ejecutar mal su último clavado en la final individual de la plataforma de 10 metros. Su compañero Kevin Berlín quedó en el noveno sitio.

Randal Willarsera el mejor rankeado de la dupla mexicana con Kevin Berlín en París. Incluso llegó a ser el segundo lugar por dos rondas consecutivas, sólo por detrás del chino Yuan CAO -que ganó la medalla de oro- y necesitaba calificaciones de ocho para asegurar podio y así sumar la sexta presea para México en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, su último clavado (con mayor rango de dificultad de 4.1) tuvo calificación de 61.50 y eso permitió que Noah Williams y Rikuto Tamai lo desplazaran de los primeros sitios.

Kevin Berlín tuvo resultados que oscilaban entre los 5 y 7. Su mejor clavado fue el último con 3.6 grados de dificultad y tuvo un puntaje de 84.60.

Sin embargo, el quinto clavado fue el que lo dejó abajo con 53.65de calificación. Su puntuación total fue de 420.65 y quedó en el puesto nueve de 12.

Con esto, termina la participación de la delegación mexicana en París 2024 en la disciplina de clavados. Ya solamente queda la natación artística y pentatlón moderno.