Las menores fueron reportadas como desaparecidas el 26 de septiembre, los presuntos responsables ya fueron detenidos

Una pareja fue detenida en Nayarit, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos menores de edad, a las que después arrojaron a los cocodrilos en el municipio de Bahía de Banderas.

Amelia y Verónica, de 11 y 14 años, eran hermanas y fueron reportadas como desaparecidas el 26 de septiembre pasado.

El Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce informó que los presuntos responsables, César “N” y Catyan “N”, de 44 y 32 años de edad, ya habían amenazado a las menores y a la madre de ambas.

Las víctimas salieron de su casa el 23 de septiembre por la tarde sin el permiso de su mamá. En una llamada telefónica, una de ellas le dijo que estaba en el poblado de San Vicente y que no tardaban en regresar. Pero no lo hicieron y sus teléfonos dejaron de funcionar.

El 25 de septiembre, policías de Bahía de Banderas fueron alertados de que en el estero Coamile de la playa Careyeros, cerca del poblado Higuera Blanca, se encontraban dos cadáveres.

Ambos cuerpos presentaban ausencia de algunas extremidades y lesiones en rostro que no permitían su identificación, pues mostraban signos de ataque de cocodrilos.

Fue a través de pruebas de ADN que se confirmó su identidad. Las dos menores fallecieron por asfixia.

La mamá de las víctimas, dijo al rendir su declaración ministerial, que sospechaba de César N y Catyan pues ambos las habían amenazado pues la mujer sospechaba que su marido la engañaba con la joven de 14 años.

Los presuntos responsables fueron ingresados a prisión con base en una orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado.