Logo blanco Dominio Público

En una de las historias que la pareja de El Geras difundió en la plataforma de Meta, la mujer compartió uno de los corridos que le han hecho al Geras: Comandante G, del grupo recluta

A la par de sus actividades criminales como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación en Nochistlán, Zacatecas y otros municipios del sur del estado, Gerardo González Ramírez, «El Geras» o el «Apá», lleva una vida familiar que comparte con su pareja a la que consiente con grandes arreglos florales y otros lujos.

En imágenes que lectores nos hicieron llegar a Dominio Público Noticias, la pareja de El Geras presume arreglos florales en forma de corazón, de oso o los llamados «ramos buchones» que el líder criminal le ha regalado, sobre todo en su cumpleaños.

También hay fotografías en las que la mujer aparece con un cachorro de leopardo sentada en un sillón.

Hay que recordar que a finales de junio de este año, El Geras y algunos de sus sicarios, se pasearon por el centro de Nochistlán con un cachorro de león, que llamó la atención de la gente.

La pareja de «El Geras», también ha compartido fotografías de su hijo, quien la acompaña en camionetas de alta gama como Ford Raptor u otra que parece ser una Mercedes Benz de color blanco.

En otra de las imágenes, en las que aparentemente celebran un cumpleaños, se alcanza a ver un pastel en el que se lee «Gera»,  a un costado la figura de un felino y en la parte superior un muñeco que podría ser en alusión al líder delincuencial. También se puede ver una granada de mano.

En una de las historias que la pareja de El Geras difundió en la plataforma de Meta, la mujer compartió uno de los corridos que le han hecho al Geras: Comandante G, del grupo Recluta.

El Geras, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en Nochistlán, Zacatecas, quien ha provocado una ola de violencia en el sur de Zacatecas y norte de Jalisco ha provocado el desplazamiento de muchas familias. Por su peligrosidad, las autoridades federales ofrecen una recompensa de 500 mil pesos por su captura. 

Pese a ser un objetivo prioritario y que se sabe que tiene su centro de operaciones en Nochistlán, hasta el momento no ha sido detenido. Esto ha sido posible gracias a la colusión de la policía municipal que le avisa de inmediato de cualquier ingreso al municipio o las zonas que controlan de militares o agentes de la Guardia Nacional.

Ahora El Geras busca tener el control total de Apulco, de la mano de Mauro Jauregui, a quien impulsó como candidato a la presidencia municipal.

Ambos, como ya lo hemos mencionado, fueron grabados mientras presionaban a un policía estatal de Zacatecas para que se pasara a sus filas a cambio de liberar a su papá e hijo a quienes habían secuestrado.