Protestan por el desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país

Padres de niños con cáncer se manifiestan esta mañana a las afueras de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para denunciar, una vez más,  que no se ha resuelto el desabasto de medicamentos, a pesar de las reuniones con autoridades federales.

Los familiares de los menores cerraron el acceso a la terminal 1, poco después de las 9:20 de la mañana, provocando que los viajeros no pudieran acercarse a la terminal.

Policías capitalinos realizan un operativo de seguridad para desviar el tráfico y resguardar a los manifestantes.

Según la convocatoria difundida ayer en redes sociales, de aquí en adelante van a realizar acciones de protesta cada martes en el AICM, donde informarán qué medicamentos faltan, en qué cantidades y en qué hospitales.

Los inconformes aseguraron que «no hay alternativa», pues el desabasto de medicamentos oncológicos persiste  a pesar de21 mesas de diálogo abiertas con el INSABI y de «la buena voluntad mostrada por autoridades de la SHCP, quienes son las encargadas de comprar el medicamento en el extranjero».

La mañana de este martes ha sido complicada para los usuarios del aeropuerto, pues primero se suspendieron dos horas las actividades por un banco de niebla.