Algunas viviendas se inundaron, se reporta la caída de árboles y cableado; el aeropuerto ya da servicio

El paso del huracán Pamela dejó saldo blanco en Mazatlán, Sinaloa. Los únicos daños que causó el meteoro son la inundación de algunas viviendas, caída de árboles, tendido eléctrico y estructuras diversas.

Pamela tocó tierra la mañana de este miércoles como huracán categoría 1 entre Mármol y Estación Dimas, al norte de Mazatlán.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, informó que en los albergues estuvieron resguardadas 253 personas, tanto de la zona urbana, turistas, así como habitantes de Villa Unión y Walamo.

El aeropuerto internacional reanudó sus actividades y no hubo problemas en hospitales.

El funcionario municipal consideró que no se podía cuantificar todavía el número de árboles derribados por los fuertes vientos.

«Afortunadamente el objetivo se cumplió antes que nada, el resguardo de la población civil. No tenemos hasta este momento el reporte de personas lesionadas o personas reportadas en calidad de desaparecidas, ni tampoco fallecidas. Eso es lo importante en ese sentido».

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la tarde de este miércoles Pamela se degradó a depresión tropical y se localiza al noreste de Durango.