Residencias, casas de playa y departamentos que fueron incautados a la delincuencia también serán rifados

La Lotería Nacional anunció el magno sorteo del 15 de septiembre en el que se otorgarán 22 premios en especie como residencias, casas de playa y departamentos que fueron incautados a la delincuencia; así como un palco en el Estadio Azteca utilizado por funcionarios.

Para el magno sorteo 248 se emitirán 2 millones de billetes y cada cachito tendrá un costo de 250 pesos que comenzarán a venderse este viernes en la zona metropolitana y el lunes el resto del país.

Margarita Gónzalez Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, dio a conocer los detalles del Gran Sorteo Especial 248, que por primera vez en la historia de la institución será con premios en especie, para lo cual se emitirán 2 millones de «cachitos».

El palco, que tiene un valor aproximado de 20 millones de pesos, considerado como “premio especial” con una solo ganador,  tiene una vigencia de de uso hasta 2065, 20 lugares, 4 espacios de estacionamiento, baño y cocineta, además, incluye 10 años pagados de mantenimiento.

Además, se rifarán ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos y un rancho, que incluyen el pago de impuestos y la escrituración.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con este magno sorteo se trata de devolver a la gente, “al pueblo bienes que han sido confiscados o residencias”.

“Todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”.

Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional, explicó que para el magno sorteo 248 del 15 de septiembre los premios incluyen los impuestos y gastos de facturación.

Señaló que es la primera vez que se rifan premios en especie con un total de 22 propiedades, de las cuales ocho están en la Ciudad de México y en estados como Sinaloa, Guerrero, Morelos, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, entre otros.

En el caso del palco del Estadio Azteca, A-37, incluye el mantenimiento por 10 años, tiene 20 lugares y un costo de 20 millones de pesos.

El palco lo compró pronósticos deportivos para que lo usaran funcionarios.

También se rifará un departamento en la zona dorada de Acapulco con entrada al mar de 250 metros con un costo de 11.9 millones de pesos.

Informó que, el costo del cachito será de 250 pesos, y que, a partir del 18 de junio estarán disponibles para su compra en la zona metropolitana y, desde el  21 de junio, en toda la República Mexicana, la cantidad de dos millones de billetes, en los más de 12 mil puntos con que cuenta la Lotería Nacional, entre expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes que se encuentran en todo el territorio nacional y, también, podrán comprarlos a través de las terminales y aplicaciones de venta electrónica, donde se pueden adquirir los cachitos electrónicos.

Refirió que el monto de los premios, comprenderá el inmueble más un premio en efectivo, dijo que las propiedades tienen un costo comercial que oscila entre 620 mil pesos hasta 77 millones 260 mil pesos y que  están ubicados en la Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero, la funcionaria adelantó que los premios en efectivo deberán destinarse para gastos administrativos e impuestos federal y estatal, incluyendo gastos de escrituración, lo que permitirá a los ganadores de la suerte hacer uso inmediato de su premio.

Para finalizar, hizo hincapié en aprovechar la oportunidad de participar y cumplir el sueño de resultar ganadora o ganador de este gran sorteo, por lo que puso a disposición del público para su consulta toda la información sobre los premios en especie en la página web www.lotenal.gob.mx.