Con la finalidad de evitar su captura, el gobernador de Tamaulipas, dio en garantía esa suma a petición de un juez

Francisco García Cabeza de Vaca pagó la garantía de 100 mil pesos para que siga vigente la suspensión provisional que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en el auto del 24 de mayo de 2021”, señaló un juez tras el pago mediante billete de depósito.

Con ese pago, el gobernador García Cabeza de Vaca evitó ejecutar la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El mandatario exhibió a través de un billete de depósito esa garantía establecida como requisito por el Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas al concederle la suspensión provisional que frena su captura, por lo menos hasta el próximo 7 de junio para determinar si le concede la suspensión definitiva.

La orden fue girada por Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el penal del Altiplano, Estado de México.

Sin embargo, el juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México confirmó que FGR solicitó una orden de aprehensión en su contra desde el 1 de mayo el Ministerio Público federal.