Ismael «El Mayo» Zambada fue traicionado por Joaquín Guzmán López, quien sí pactó su entrega a cambio de una reducción de su pena
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, no fue liberado pero obtuvo un cambio de medida cautelar en Estados Unidos, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez en conferencia.
«La Embajada de Estados Unidos también nos informó que no ha sido liberado, que definitivamente no ha sido liberado, hay un cambio de medida cautelar, también esperamos información oficial sobre esta detención dado que el gobierno de Mexico colaboró en esta extradición y por supuesto en la captura», indicó.
Joaquín Guzmán López habría acordado con la DEA ese viaje de la avioneta con el capo narco hacia Texas, convenciendo a «Mayo» Zambada de que en realidad iban a «ver una pistas de aterrizaje» en alguna zona de México. Así Zambada, habría accedido al vuelo que creyó sobre suelo mexicano, pero lo depositó directamente en manos de la DEA en Texas.

Screenshot
El Mayo’, fue presentado hoy ante un juez de El Paso, Texas, para enfrentar varias acusaciones por narcotráfico, mientras que Joaquín Guzmán López, ‘El Güero’, fue trasladado a Chicago donde también enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes.