Logo blanco Dominio Público

Los policías estatales de Jalisco estaban a una cuadra al momento del ataque y otra vez, se les fue el agresor

A casi un mes de que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, prometiera de que en 45 días iba a tener pacificado completamente Teocaltiche, este domingo fue cometido otro homicidio, que se suma a la larga lista de víctimas de esta ola de violencia que se disparó en febrero.

La mañana de este domingo, un hombre identificado como Gustavo Díaz,fue atacado a tiros cuando estaba afuera de su casa en la calle Guerrero de la comunidad de Belén del Refugio. La víctima recibió cuatro disparos en el abdomen que acabaron con su vida.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre le disparó a quemarropa y escapó, al parecer a bordo de una motocicleta.

Cuando los familiares de Gustavo salieron, lo encontraron tendido a un costado de la banqueta.

Una vez más, policías estatales de Jalisco, estaban muy cerca del punto donde ocurrió el ataque y a pesar de eso no pudieron detener al responsable del asesinato. 

Con este nuevo hecho de violencia ya van 23 víctimas de homicidio doloso en Teocaltiche desde febrero pasado, sin contar a los 4 policías municipales que fueron localizados sin vida y a sus otros cuatro compañeros y un chofer, que no aparecen.

El 23 de abril, el gobernador Pablo Lemus, prometió que en mes y medio iba a tener pacíficado completamente Teocaltiche. El tiempo corre y la seguridad no mejora en nada.