La cabina en la que ascienden y descienden los trabajadores cayó al vacío tras romperse el cable de acero que la sostenía

Dos mineros murieron este martes al ocurrir un accidente en el pozo de carbón en el que trabajaban en el ejido “El Mezquite”, en Sabinas, Coahuila.

Los trabajadores perdieron la vida al caer 70 metros en un tiro vertical en la mina donde laboraban, al reventarse la cuerda de la cabina en la que subían hacia la superficie.

Familiares de los trabajadores, congregados afuera de la minera, precisaron que presuntamente se reventó el cable de acero con el que baja el personal a dicho lugar, provocando la muerte instantánea de dos mineros.

Los mineros fallecidos responden a los nombres de Juan Jesús “N” y José Francisco “N”, información que todavía no está confirmada por la FGE.

Elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos, del mando de coordinación policial y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran desplegados en el lugar, así como paramédicos de la Cruz Roja y una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El 3 de agosto de 2022, ocurrió un accidente en la mina El Pinabete, también en Sabinas, Coahuila que cobró la vida de 10 mineros que quedaron atrapados y cuyos restos no han sido recuperados.