El ataque ocurrió la noche del miércoles en el Bar Lexus en Apaseo el Alto; hay dos mujeres heridas

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima ejecutaron a nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, en un bar de Apaseo el Alto, en Guanajuato.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles en el bar Lexus, que está ubicado a un costado  de la carretera Celaya-Querétaro.

En el lugar del multihomicidio, los atacantes dejaron dos cartulinas firmadas por el Cártel de Santa Rosa de Lima con amenazas para el Cártel Jalisco Nueva Generación y los dueños de bares y restaurantes presuntamente coludidos con el crimen organizado.

Según los reportes de la policía local, los atacantes llegaron a bordo de una camioneta en la que también huyeron. En el lugar se aseguraron dos vehículos.

La violencia en Guanajuato se recrudeció tras la captura de José Rodolfo Yépez Ortiz, El Rudo –hermano de José Antonio Yépez, El Marro, fundador del CSRL–, realizada el martes pasado en Baja California.

Las ofensivas comenzaron en Celaya, donde uniformados que se encontraban en una patrulla estacionada en la colonia Industriales fueron baleados por individuos que viajaban en motocicletas; en Comonfort se disparó contra una comandancia de policía, y en Tarimoro atacaron a tiros las instalaciones de la secretaría de seguridad pública.