Se espera que los municipios más afectados sean Acapulco, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, San Marcos, Florencio Villareal, Petatlán y Zihuatanejo

La tarde de este martes, «Otis» se intensificó y se convirtió en un poderoso huracán categoría 4; además, es posible que en las próximas horas alcance la categoría 5 cuando impacte al estado de Guerrero.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional de las 18:00 horas, «Otis» presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h, con rachas de 280 km/h. Su centro se ubicó a 135 km al sur-sureste de Acapulco y se mueve al norte-noroeste a una velocidad de 13 km/h.

Las condiciones atmosféricas son favorables para que se fortalezca y se espera que las primeras horas de mañana impacte como huracán categoría 5 en algún punto comprendido entreBahía Tequepa y Acapulco.

En el caso de Guerrero, se espera que los municipios más afectados sean Acapulco, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, San Marcos, Florencio Villareal, Petatlán y Zihuatanejo.

El meteoro causará lluvias torrenciales y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, el occidente de Oaxaca y el oriente de Michoacán.

Además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.