Logo blanco Dominio Público

Acusa a jueza de corrupción y de estar ligadas a una red de protección al «Rey de la mezclilla»

La magistrada Selina Avante Juárez ordenó la liberación del empresario Kamel Nacif, preso en el Líbano, denunció la periodista Lydia Cacho, en un hecho que calificó como producto de la corrupción.
Mediante sus redes sociales la escritora, con copia al presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la decisión, que representa la desactivación de un juicio que ya se iba ganando en tierras internacionales.
“A pesar de la evidencia de que fue él quien orquestó y pagó por torturarme, de que compraba niñas para violarlas, de que blanqueaba dinero sucio; ya avanzábamos en el juicio en Beirut”, expresó.


Cacho acusó a Avante Juárez de trabajar al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños, por lo que, con base en una mentira, decidió liberar Nacif Borge pese a las evidencias que existen en su contra.
De acuerdo con la periodista la protección del «Rey de la Mezclilla» proviene de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Explicó que la magistrada Selina Avante es hermana de Mario Avante Juárez, subsecretario general de Acuerdos de la SCJN y mano derecha del ministro presidente Arturo Zaldívar.
Lydia Cacho señaló que era a Mario Avante a quien su defensa entregaba todos los documentos solicitados por Zaldívar Lelo de Larrea.
Además, mencionó a Emilio Gamboa, quien, de acuerdo a Cacho, ha sido una de las personas detrás para que Nacif sea liberado y de igual manera menciona que ahora busca hacer dicha acción Mario Marín, el llamado “Gober Precioso”.
La periodista remarcó que han sido 15 años de batalla judicial, de ganar en instancias internacionales, de recibir incluso la disculpa del Gobierno de López Obrador.