El gobernador dijo que va a ser un proceso largo para recuperar la normalidad en ese municipio

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que han detectado varias irregularidades en Teocaltiche, por lo que este caso ya se está revisando en la mesa nacional de seguridad.

«Teocaltiche, estamos allá, hubo un acto, tenemos información que fue una agresión directa contra personas que estaban metidas en temas de delincuencia organizada, va a ser un proceso largo para recuperar la normalidad de este municipio, pero no vamos a aflojar la presencia, se está reforzando, se está afinando cosas, seguimos adelante allá, afirmó el mandatario jaliciense en una entrevista.

Sobre del alcalde, el gobernador prefirió no opinar, pero el tema ya lo platicó en directo con la Secretaría de Gobernación y sobre la comisaría, dijo que no es que se haya tomado el control de la policía, una intervención “integral”.

«Ha habido intervenciones que han tenido un impacto muy positivo y que luego se ha seguido un proceso de restablecimiento de la vida propia de las comisarías, puedo decir el caso de Vallarta que incluso pasó por un mando de la Marina y hoy regresó al funcionamiento ordinario por decisión del ayuntamiento. Creo que las intervenciones, cuando menos las que se han hecho en esta administración han sido positivas, no resuelven por arte de magia los problemas».

El gobernador Enrique Alfaro señaló que están eliminando a los policías que no entiendan de qué lado estamos en términos de  su responsabilidad pública.

“Que no entiendan que aquí estamos para estar del lado de la gente, aquellos elementos que traicionen la confianza de las instituciones de seguridad serán dados de baja, no es un proceso que se determine por decreto si no que requiere perseverancia y seguimiento permanente, ¿o sea, sigue habiendo todavía? Debe de… y vamos a seguir trabajando», concluyó.