Hubo crímenes en municipios como Temixco, Cuautla, Yautepec y Xochitepec, entre otros

En Morelos continúa la escalada de violencia y para muestra el pasado fin de semana se registraron 19 homicidios dolosos en diferentes puntos del estado.

La presencia de fuerzas federales no ha logrado frenar los asesinatos en el estado gobernado por el morenista con permiso, Cuauhtémoc Blanco, quien busca una diputación federal por la vía plurinominal.

El recuento de la violencia es el siguiente:

El viernes 19 abril sumó cuatro víctimas. Una llamada alertó sobre la presencia de un hombre tirado en el pavimento con la cabeza ensangrentada a causa de graves heridas provocadas, posiblemente, por una piedra abandonada a su lado, esto en la Colonia Campo Verde del municipio de Temixco.

En el mismo ayuntamiento, pasadas las 16:00 horas un adulto que vendía tortillas en motocicleta fue asesinado a tiros en la Colonia Lomas de Guadalupe.

En Yautepec mientras tanto fue reportado el homicidio de otra persona en la Colonia 13 de Septiembre cerca del panteón, aunque las circunstancias aún permanecen desconocidas, la autoridad indicó que la víctima estaba cubierta con una cobija, las manos atadas y un mensaje de advertencia dirigido a “policías corruptos”.

Cerca de la medianoche sobre la carretera Axochiapan–Atlacahualoya, elementos del C5 informaron sobre la muerte de un hombre a causa de varios impactos de arma de fuego.

El día sábado se registraron seis casos. En los primeros minutos, un sujeto falleció en el Hospital General comunitario a donde fue trasladado luego de que lo atacaron a balazos en Avenida Independencia de la Colonia Rubén Jaramillo, en Temixco.

Unos minutos más tarde en la Colonia Santa Bárbara, de Cuautla, un vendedor de tacos falleció por impactos provocados con un arma de fuego en el abdomen.

Otras dos muertes fueron reportadas en ese municipio, una en la Colonia Emiliano Zapata en donde tras el reporte de varias detonaciones fueron localizados ocho casquillos y el cadáver de un individuo dentro del mercado nuevo, en el área de carnicería.

El siguiente asesinato ocurrió en Peña Flores, sitio en el cual las autoridades hallaron cinco indicios balísticos y el cuerpo de un hombre.

En San Pedro Apatlaco, ayuntamiento de Ayala fue descubierto el cuerpo de un hombre con heridas de arma de fuego dentro de un vehículo Volkswagen Combi del servicio público.

Alrededor de las 19:00 horas fue reportado el ataque contra un joven que se encontraba afuera de una tienda de conveniencia en donde quedó muerto, el cual fue cometido por dos personas a bordo de una motocicleta verde que huyeron rumbo a Tlayacapan.

El domingo fue el de mayor incidencia mortal del fin semana con nueve crímenes. El primero se registró pasadas las 1:00 horas en el municipio de Jiutepec; en la Colonia Centro fue encontrado el cuerpo de un sujeto con una bolsa envolviendo sus pies y un cartón con un mensaje de amenaza para los integrantes de un grupo del crimen organizado.

Fue en la capital morelense, Colonia Lienzo Charro en donde un hombre fue hallado con el cuerpo desnudo hasta las rodillas y la cabeza dentro de una bolsa. En el Fraccionamiento Alondra del municipio de Jantetelco fue reportado el asesinato de dos hombres cerca de un rastro, otras dos personas resultaron gravemente lesionadas.

En distintos hechos, por la mañana fueron reportados dos homicidios en el municipio de Temixco. El primero en la localidad de Cuentepec en donde un campesino quedó tirado en vía pública, cerca de un corral de toros, tras sufrir lesiones por arma de fuego.

Uno más en la Colonia Azteca, en donde según testigos tras escuchar al menos ocho detonaciones se observó a una persona tirada con una lesión en cabeza y pecho, la víctima iba a bordo de una motocicleta.

Igualmente, en el municipio de Tepoztlán se reportó el homicidio de dos personas. Uno en Colonia Tetecolala, en donde un sujeto fue hallado tirado en camino de terracería y con lesiones producidas por arma de fuego.

El segundo caso ocurrió en Colonia Tetenco, en una calle de terracería fue encontrado un individuo con una herida de bala en la cabeza.

Fue en el municipio de Xochitepec en donde se reportó el noveno homicidio. Cerca de una Iglesia Mormona una persona reportó el hallazgo de un sujeto golpeado y con impactos de bala en el pecho.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) hasta marzo la incidencia delictiva del fuero común en cifra de víctimas por cada 100 mil habitantes, la entidad ocupa el primer lugar nacional en los delitos de feminicidio, robo de automóvil con violencia, robo de motocicleta con violencia y despojo.

Es segundo lugar en homicidio doloso, rapto, robo de vehículo, robo de motocicleta, robo a transportista sin violencia, robo a institución bancaria y robo a negocio con violencia.

Tercero en los delitos de robo de autopartes, robo a transportista con violencia, extorsión y amenazas. Es así como se perfila el cierre de gobierno del exfutbolista.