Logo blanco Dominio Público

En lo que va de 2024 otros dos reporteros fueron asesinados Roberto Carlos Figueroa en Morelos y Víctor Alfonso Culero Morales en Chiapas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Alejandro Martínez Nogués, en Villagrán, en Guanajuato, al tiempo que llamó a las autoridades para investigar este crimen de manera «pronta y efectiva».

El domingo, Martínez Noguez sufrió un ataque mientras regresaba de una cobertura informativa sobre una persona arrollada por un vehículo en la ciudad, pese a contar con protección de policías municipales y trasladarse en una patrulla para realizar su labor periodística.

De acuerdo con los reportes, la unidad en la que viajaba recibió balazos de personas que iban a bordo de una camioneta blanca.

Una de las balas le dio en la cabeza al periodista, por lo que los uniformados lo trasladaron hacia el Hospital General de Celaya, donde momentos después confirmaron su muerte.

Martínez Noguez era reportero policiaco y tenía más de tres décadas de experiencia como comunicador. En noviembre del 2022 había sufrido otro intento de asesinato, también en el municipio de Celaya.

Era conocido como ‘El hijo del llanero solititito’, nombre de su página de Facebook con más de 342 mil seguidores.

De acuerdo con la organización Artículo 19, que registra la violencia contra la prensa en México, en lo que va de 2024 otros dos reporteros fueron asesinados Roberto Carlos Figueroa en Morelos y Víctor Alfonso Culero Morales en Chiapas.