La secretaria de Gobernación eliminará las varias interlocuciones existentes con los Poderes Legislativos federal y estatales

Dara García
Por instrucción presidencial, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero fue designada como única interlocutora del Ejecutivo federal con el Poder Legislativo, y los congresos estatales.
Más allá del propósito de la medida confiada a la Ministra Sánchez Cordero, de eliminar las varias interlocuciones existentes en ese terreno, la instrucción de Palacio Nacional va en el sentido de que la Secretaria de Gobernación se haga cargo del trabajo político y de búsqueda de acuerdos y consensos con el Congreso federal y los congresos locales.
La nueva responsabilidad delegada en la responsable de la política interior del país, no implica que los presidentes de las Juntas de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monrreal Ávila y de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, no continúen con sus trabajos.
Es decir, ambos continuarán con sus labores de cabildeo con las diversas fracciones parlamentarias representadas en cada órgano legislativo, y en su misión de lograr los votos necesarios de sus bancadas para sacar adelante las reformas ahí planteadas.
Lo anterior fue confirmado a Dominio Público Noticias por una fuente de Palacio Nacional.
En esa tesitura se inscribe la reunión que sostuvo hace unas horas la secretaria de Gobernación con los coordinadores de las fracciones parlamentarias afines a la Cuarta Transformación, a la que no fueron convidados los coordinadores de las otras bancadas, con los cuales se ha reunido, de manera bilateral, en días pasados, informó la Secretaría de Gobernación.