El mandatario también rechazó que el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, esté incomunicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció protección a Mario Aburto, sentenciado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, en caso de que llegara a dar otra versión de lo que ocurrió en Lomas Taurinas el 23 de marzo 1994,  que signifique un cambio en la narración oficial.

“Si la familia del señor Aburto y él mismo tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos, y si él puede expresar, probar que fue torturado, que está amenazado, y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia de prensa mañanera, que en esta ocasión fue en Mérida Yucatán, López Obrador también rechazó las versiones de que Aburto está incomunicado.

El martes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación a la Fiscalía General de la República (FGR) y al órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social por considerar que Mario Aburto sufrió actos de tortura.

La CNDH pide realizar una nueva investigación para subsanar deficiencias y llegar al pleno esclarecimiento de los hechos.