Santos Mena murió debido a la anestesia, cuando pretendía someterse a un tratamiento para evitar el sudor en las axilas

La influencer mexicana, Odalis Santos Mena, falleció cuando al someterse a un tratamiento de belleza que le había ofrecido una clínica de Guadalajara, Jalisco.
La joven de Autlán de Navarro, Jalisco, participó en competencias de fisicoconstructivismo y fue campeona Welness del Miss y Mr. Hércules 2019.
Apenas en abril, Odalis se coronó con el primer lugar en la competencia Fitness Juvenil Mr. Jalisco 2021 y aspiraba a participar en el Mr. México Juvenil.
También quedó en segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y en Bikini Wellness Novatas en 2020.
La atleta era reconocida en el mundo fitness por compartir a través de su cuenta de Instagram rutinas de ejercicio, además de ser campeona de Miss Wellness y Mr. Hércules 2019.
Sin embargo, en días pasados, la influencer había compartido en una historia de Instagram que se cometería a un tratamiento en la clínica Skin piel, donde una empleada del lugar explica el procedimiento y asegura que es “seguro y fácil”.
Santos Mena murió debido a la anestesia, cuando pretendía someterse a un tratamiento para evitar el sudor en las axilas.
La familia y seguidores de Odalis quien contaba con más de 100 mil fans en Instagram y sus redes sociales acusan negligencia médica por parte de la clínica señalando que usaron personal no apto, por lo que murió la joven.
Pero la clínica asegura que la chica mintió al no revelar que usaba hormonas como el clembuterol, creatina y oxandrolona para marcar su musculatura, lo que le ocasionó un shock en el tratamiento.
Odalis falleció de un un paro respiratorio tras ingresar a la clínica Skinpiel Wellness Center.
Horas antes en sus propias redes sociales compartió un promocional de la clínica donde incluso anunció que se sometería a dicho tratamiento.
A través de un comunicado, Skin Piel explica que todos los clientes deben llenar un formulario en el que se pregunta al paciente si es alérgico a algo o consume algún tipo de medicamento o sustancia, esto para prevenir complicaciones en el tratamiento.
La empresa también señaló que este procedimiento se ha realizado en otras personas desde hace seis años y tiene la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y Cofepris.
Tras el incidente, su entrenador y nutriólogo, quien la acompañó al procedimiento, les informó que la influencer ingería clembuterol, creatina y oxandrolona. Al combinarse con la anestesia, el resultado fue fatal.
Aseguraron que su proceder siguió el protocolo y que “en ningún momento hubo negligencia o descuido.” También quisieron resaltar que en la clínica no estuvieron presentes los familiares de Odalis.