En un enfrentamiento en el municipio de San Lucas Ojitlán fueron asesinadadas tres personas; en la capital del estado una balacera dejó dos muertos

Oaxaca registró el sábado seis homicidios dolosos en diferentes partes del estado.

En uno de los casos, se trató de un enfrentamiento por la disputa de tierras en la comunidad de El Cacahuatal, perteneciente al municipio de San Lucas Ojitlán, en la región de la Cuenca del Papalopan. Ahí tres hombres murieron y seis más resultaron heridos.

Según reportes de la Fiscalía estatal el enfrentamiento ocurrió  la tarde del sábado 10 de junio entre pobladores de las comunidades de El Cacahuatal y Yucatán.

Al parecer, el hecho se derivo por un robo de maíz en la zona; sin embargo, los problemas entre los dos grupos datan de antes.

La Fiscalía de Justicia del estado informó que por estos hechos hay una persona en calidad de presentada.

Las personas que perdieron la vida por el enfrentamiento fueron identificadas como Heladio ‘G’, Juventino ‘G’, y Marciano ‘N’.

En otro hecho, en la capital del estado, una balacera en la colonia San Martín Mexicapan, dejó dos personas muertas y dos heridos.

En la región del Istmo de Tehuantepec, un joven murió la madrugada del sábado luego de ser atacado a balazos cuando manejaba su motocicleta en el barrio Santa Cruz Tagolaba, en Santo Domingo Tehuantepec.

El joven de 29 años, recibió cuatro impactos de bala, sus atacantes lograron huir.

Mientras que, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, sujetos desconocidos ejecutaron a balazos a un masculino, sin embargo, familiares impidieron el arribo de las corporaciones policíacas al llevarse antes el cadáver.