Durante la protesta el subsecretario de gobierno de Oaxaca, Edgar Gandarillas Alavez, fue amarrado a un poste al intentar negociar con los inconformes

Habitantes de Teojomulco, de la Sierra Sur de Oaxaca, bloquearon los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial en la capital del estado, donde agredieron a empleados del gobierno, ciudadanos y conductores que pasaron por la zona, además de incendiar mobiliario de oficinas y bloquear carreteras.

Los habitantes de esa localidad comenzaron a causar desmanes y agredir a los conductores que cruzaban los edificios de Ciudad Administrativa y Judicial en la capital de Oaxaca, dejando como saldo al menos 30 vehículos dañados.

Pedían atención del gobierno, que encabeza, Salomón Jara Cruz, pero la actitud violenta impidió conocer a detalle sus demandas; sin embargo, transcendió que exigen obras sociales en la región.

Durante la protesta el subsecretario de gobierno de Oaxaca, Edgar Gandarillas Alavez, fue amarrado a un poste al intentar negociar con habitantes de Teojomulco.

El subsecretario fue sometido cuando intentó negociar el retiro de los manifestantes en dicho complejo de oficinas del gobierno. Fue atado a un poste y dejado a plena luz del sol por varias horas.

A los automovilistas les dañaron los medallones, parabrisas, toldos, entre otras partes, dejando afectaciones graves.

El bloqueo, aseguran, será indefinido hasta que el gobierno les brinde una respuesta a sus demandas.

En un comunicado el gobierno oaxaqueño informó que no se utilizará la fuerza pública para retirar a este grupo de manifestantes.