A pesar de que el ayuntamiento impuso la inmunización obligatoria, los empleados no han presentado la prueba de vacunación

La ciudad de Nueva York informó que planea el despido de tres mil empleados municipales por haber rechazado la vacuna contra la Covid-19, de acuerdo con The New York Times.
A pesar de que el ayuntamiento impuso la inmunización obligatoria, los empleados no han presentado la prueba de vacunación. Por esta razón, la gran manzana planea hacer esta primera tanda de despidos este viernes; donde los principales afectados serán los trabajadores públicos.
Esa cifra representa menos de uno por ciento del total de empleados municipales, pues la administración local emplea a unas 370 mil personas, de las cuales, 95 por ciento han recibido al menos una dosis, según cifras publicadas hoy por el diario neoyorkino.
El ayuntamiento solicita, al menos, una dosis para que los empleados puedan conservan su empleo. En tanto que, para los nuevos trabajadores, pide la aplicación de los dos inmunizantes.
Este viernes, además de los primeros despidos, supondrá la fecha límite para que mas de mil nuevos trabajadores demuestren que están vacunados.
Actualmente, unos 13 mil empleados municipales han solicitado algún tipo de exención a la norma por motivos médicos o religiosos.
Por otra parte, varios sindicatos que representan a policías, bomberos y maestros, entre otros colectivos, demandaron esta semana a la ciudad para invalidar los despidos. Sin embargo, estos los intentos no han tenido éxito en las cortes de Nueva York.
El lunes, varios centenares de personas marcharon por las calles de la ciudad para protestar por estos requisitos y pedir el fin de las restricciones contra la Covid-19 en una manifestación convocada con motivo del vencimiento del plazo dado a los funcionarios para vacunarse.
La ciudad de Nueva York tiene previsto despedir este viernes a unos tres mil empleados municipales que han rechazado vacunarse contra el Covid-19 pese a las reglas impuestas por el Ayuntamiento a sus trabajadores, según The New York Times.
Este viernes, además de los primeros despidos, supondrá la fecha límite para que un millar de nuevos trabajadores demuestren que cuentan con esas dos dosis.
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, anunció el miércoles que el estado pondrá fin al uso obligatorio de cubrebocas en la mayoría de los lugares públicos cerrados. Sin embargo, mantendrá el uso en las escuelas y otros espacios.
Ayer fue el último día de porte obligatorio del cubrebocas, dijo la gobernadora en una conferencia de prensa.
Además, aclaró que la obligación sigue vigente para los niños en las escuelas, en un momento en que los casos de ómicron han descendido drásticamente a niveles inferiores a los del pasado noviembre, tras haber experimentado un preocupante pico a principios de enero.