Logo blanco Dominio Público

Los estudiantes lanzaron explosivos de fabricación casera, destruyeron infraestructura y realizaron pintas en la caseta como parte de las protestas a punto de cumplirse 10 años de la desaparición de los 43

Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las instalaciones de la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, en el sitio lanzaron artefactos explosivos que hicieron estallar las estructuras en que se cobra el peaje, arrancaron señalamientos y vandalizaron todo lo que se pudo.

Los artefactos explosivos se lanzaron también contra las oficinas que se encuentran en el costado oriente de la caseta donde se encontraban una decena de trabajadores a pesar de ello no hubo nadie lesionado.

De acuerdo con medios locales los inconformes llegaron en camiones alrededor de las 10:30 horas para realizar un mitin.

Tras una hora de protesta, un grupo de jóvenes encapuchados realizó pintas en las paredes de la caseta con mensajes como “Ayotzi no se olvida” y el número 43. Además, permitieron el paso libre a los automovilistas que transitaban por la caseta de Palo Blanco.

Los encapuchados lanzaron artefactos explosivos contra la caseta y un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional. También se apoderaron de dos camionetas y una urvan perteneciente a la Secretaría del Bienestar que regresaban de Acapulco hacia Chilpancingo.

El acto de protesta se desarrolló sin la presencia de cuerpos policiales y forma parte de las manifestaciones con motivo del décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los inconformes han anunciado protestas a partir de esta semana, que se extenderían hasta las vísperas del 1 de octubre, cuando la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo asume el cargo, y con quien ya han hablado los familiares de los 43 respecto a lo qué vendría para la investigación del caso bajo su Administración.