Logo blanco Dominio Público

Antonio López, secretario de gobierno de Apulco, estuvo en la capital del estado para presentar el acta en la que se tomó la protesta del nuevo alcalde

En Zacatecas se dio a conocer que la tarde del pasado sábado, el alcalde suplente de Apulco, Israel Ramírez Iñiguez, rindió la protesta de ley ante el Cabildo del municipio.

A partir de ahora será el nuevo presidente municipal en lugar de Mauro Yuriel Jáuregui Muñoz, quien fue desaforado y destituido el pasado jueves por la LXV Legislatura del Estado por su presunta participación en un homicidio y por asociación delictuosa.

Fuentes del Gobierno de Zacatecas informaron a Dominio Público Noticias que este domingo, Antonio López, secretario de gobierno de Apulco, estuvo en la capital del estado para presentar el acta en la que se tomó la protesta del nuevo alcalde.

Sin embargo, al ser un día inhábil y no haber personal en la oficialía de partes, el trámite quedó pendiente para este lunes. 

López intentó establecer comunicación con el gobierno estatal a través del secretario general de Gobierno, quien solo instruyó a Jaime Femat a coordinar una reunión para este mismo lunes.

Cabe mencionar que un acto de clandestino y del cual sólo existe testimonio en video, el entonces alcalde de Apulco, Mauro Yuriel Jauregui Muñoz nombró el pasado 19 de septiembre a Antonio López como el secretario de Gobierno de este municipio, al igual que a la Síndico, Luz del Carmen y al regidor José Lus Durán.

Por lo pronto, Israel Ramírez Iñiguez ya está en funciones en uno de los municipios más violentos de Zacatecas

¿Quién es Israel Ramírez Iñiguez?

Israel Ramírez Iñiguez, quien fue registrado como suplente de Mauro Yuriel Jauregui Muñoz ante el Instituto Electoral del Estado se muestra en redes como un supuesto sicario.

Por procedimiento, debería quedar al frente el alcalde suplente, pero en este caso ha quedado evidenciado que esa persona, tendría nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Como lo documentó este medio el 16 de agosto de este año, este sujeto se muestra en sus historias de WhatsApp con armas largas de uso exclusivo del ejército y chalecos tácticos con el emblema de la calavera de “punisher” que usan los sicarios del CJNG en esa región limitrofe entre los estados de Zacatecas y Jalisco.

El suplente de Jauregui no tenía empacho en mostrarse encapuchado y armado acompañando esas imagenes con fondos musicales referentes al CJNG: “somos gente del señor Oseguera… en mi pasado yo fui militar”, se escucha en una de las grabaciones enviadas a este medio.