A pesar de la presencia de grupos armados en diferentes puntos de Villahermosa, tierra del presidente López Obrador, no se reporta ningún detenido

En Villahermosa, la noche de este viernes se registró la quema de vehículos, una balacera en un fraccionamiento residencial y un motín en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.

A pesar que la situación provocó pánico entre la población, hasta la mañana de este sábado las autoridades no han dado a conocer el saldo de personas fallecidas y heridas.

Inicialmente se reportó una balacera en una zona residencial, de lo primero que se habló que se trataba de un atentado dirigido contra el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernández Bermúdez, versión que fue desmentida poco después.

Las autoridades del estado señalaron que se trató de un conflicto entre dos automovilistas en el Club Campestre Villahermosa, que culminó lamentablemente en disparos.  

Horas más tarde, se comenzó a reportar la quema de vehículos en diferentes puntos del municipio de centro; además, en redes circularon videos y fotos sobre la quema de autos en tres puntos de la carretera Villahermosa- Frontera. 

Los responsables de estos hechos violentos iban en un convoy  de camionetas y armados, quienes bloquearon am­bos carriles del periférico en la entrada del Cedro Nacajuca, in­cendiando vehículos en ambas direcciones.

En el cruce con la carretera a Nacajuca y la colonia José María Pino Suárez, una fa­milia fue obligada a descender de su vehículo y este fue incendia­do, aunque afortunadamente las personas resultaron ilesas.

El punto máximo de la nocheviolenta llegó con el estallido de un motín en el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), donde grupos antagónicos se enfrentaron.

Por si fuera poco, medios locales reportaron saqueos en un supermercado. 

A pesar de la presencia de grupos armados en diferentes puntos de Villahermosa, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, ninguno de estos sujetos fue detenido por las autoridades locales, estatales y federales.