La presidenta Claudia Sheinbaum cerró su mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México, destacando que se sigue haciendo historia. Concluyó su intervención con la frase: “¡Viva México!”
En una de las concentraciones más grandes del año, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este sábado 6 de diciembre de 2025 la celebración por los siete años de la Cuarta Transformación en el Zócalo capitalino, donde miles de simpatizantes respondieron a su convocatoria.
Durante su participación, la presidenta defendió los logros de su primer año de gobierno y respondió a las críticas y movilizaciones opositoras registradas en los últimos meses.

«En estos días se ha demostrado que, por más campañas sucias que paguen en las redes sociales, por más compra de bots y robots, por más alianzas con grupos de interés en México y en el extranjero, por más consultores de comunicación que contraten para inventar calumnias y mentiras difundidas en algunos medios, por más intentos de hacer creer al mundo que México no es un país libre y democrático, por más comentócratas o supuestos expertos que inventen historias de ficción, por más alianzas que quieran tejer con el conservadurismo nacional y extranjero, por más que hagan todo eso: ¡No vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta!», resaltó Sheinbaum,
En su mensaje, la mandataria celebró los siete años del inicio de lo que llamó “una nueva era” en México, iniciada en 2018, y subrayó que la llamada Cuarta Transformación significó la ruptura con un modelo neoliberal que, aseguró, dejó como herencia pobreza, desigualdad, pérdida de soberanía y corrupción.
«Nos guía la honestidad y el amor profundo al pueblo, nos guía la convicción que la prosperidad es compartida, nos guía la justicia en su más amplio sentido»
«Nos guía la máxima obradorista, que por el bien de todos primero los pobres»: Claudia Sheinbaum Pardo#Politikmnte 🗨️ pic.twitter.com/g55GBnKDLV
— Politikmnte (@Politikmnte) December 6, 2025
Señaló que el país pasó de ser gobernado por una oligarquía a una verdadera democracia en la que el gobierno sirve, prioritariamente, a quienes menos tienen.
La presidenta agradeció al Congreso de la Unión la aprobación de la Ley del Agua, una de las reformas más relevantes en materia de derechos y gestión de recursos naturales.

En cuanto a salud, anunció un nuevo sistema de credencialización universal, que permitirá que cada mexicano conozca el centro de salud y hospital que le corresponde como parte del modelo de atención universal.
Resaltó que 32 de 35 millones de familias reciben apoyos de manera directa gracias a los Programas de Bienestar. Dentro de ellos, mencionó becas para estudiantes, pensiones para adultos mayores, apoyos para mujeres y los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además de estímulos al campo mexicano.

Sheinbaum enfatizó el incremento histórico del salario mínimo, que pasará de 88 pesos en 2018 a 315 pesos en 2026, un aumento del 154%. Para 2026, el incremento será del 13%, cifra que supera tres veces la inflación anual.
Sostuvo que su administración da continuidad y profundidad al proyecto iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que el país vive un segundo piso de la transformación, basado en honestidad, justicia social y separación entre el poder económico y el poder político.
Reiteró que no habrá retorno a los privilegios fiscales ni a la condonación de impuestos, y que todas y todos deben cumplir con la ley.






