Dijo que su gobierno se están sentando las bases para la transformación, se está limpiando el camino hacia adelante”

Sobre los pendientes para la próxima administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración “no vamos a heredarles problemas”, al próximo presidente o presidenta, por lo que aseguró que podrán gobernar con apego a la ley.

Al hablar sobre la condonación de impuestos que había en otros sexenios, dijo que su gobierno se están sentando las bases para la transformación, se está limpiando el camino hacia adelante”, aunque reconoció que falta mucho por hacer.

En otros casos se heredaron contratos leoninos y ahora esos beneficiarios, entendieron y ahora hasta han hecho reducciones a sus costos, como el mantenimiento a carreteras, gasoductos, servicios de salud y reclusorios.

“No habrá ningún problema, quedará desglosado el camino, el cómo hacerle, y van a poder decir quienes me sustituyan, cómo decía el maestro Reyes Heroles en una comparecencia: ‘no es conmigo es con la ley’. Van a poder decir: ‘es que no puedo, porque ya como presidente o presidenta no tengo facultad, y la Constitución establece que está prohibido la condonación de impuestos.

«Imagínense lo que ayudamos. Por eso digo que se sentaron las bases para la transformación, aunque falta todavía faltan muchas cosas pero sí se avanzó y no vamos a dejar que pendientes de ese tipo. Van a poder gobernar con apego a a la legalidad, haciendo valer un auténtico Estado de Derecho porque lo que había, y aún prevalece como en el Poder Judicial, un estado de chueco”.