Se presentó una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia y se pedirá el respaldo de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por violaciones al Derecho Internacional

La canciller Alicia Bárcena señaló no hubo justificación para el allanamiento de la embajada Mexicana en Ecuador.

“No existe ninguna justificación para que las fuerzas armadas ecuatorianas hayan agredido a el personal mexicano y desde luego a la embajada. Ya se tomaron cartas en el asunto”, refirió Bárcena Ibarra.

La secretaria Relaciones Exteriores mencionó que ya se ha formalizado una queja ante la Corte Internacional de Justicia y se solicitará el apoyo de los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) debido a transgresiones al Derecho Internacional.

De igual manera, la funcionaria al frente de la diplomacia de México comunicó que el país ha contado con el respaldo de 20 naciones de América Latina y Europa, las cuales concuerdan en que los eventos constituyen una violación flagrante.

Se presentó una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia y se pedirá el respaldo de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por violaciones al Derecho Internacional, enfatizó.