Juez federal determina que no hay materia para dictar suspensión definitiva contra orden de aprehensión , porque no existe

Un juez federal refrendó que no existe ninguna orden de aprehensión en contra del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona.

A solicitud de parte, el juzgador con sede en el Estado de México negó una suspensión definitiva al Fiscal contra una orden privativa de su libertad, al no existir materia en algún procedimiento penal contra éste.

La razón por la cual negó dicha suspensión es porque no existe orden de aprehensión en su contra, esto es, no hay materia sobre la cual decretarla, se indica en el acuerdo al sistema electrónico de expedientes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Se niega la suspensión definitiva solicitada respecto de la citada autoridad al no existir materia sobre cuál decretarla y al no estar vinculadas con la existencia del acto reclamado”, dictó el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Cabe recordar que este juzgado otorgó una suspensión provisional al Fiscal Carmona el 14 de septiembre pasado, contra cualquier orden de aprehensión que amerite prisión preventiva, así como contra cualquier acto de incomunicación.

Desde entonces, las autoridades han venido negando el acto reclamado, es decir, han estado informando que no hay orden de aprehensión.

Ésta se ha estado negando en forma parcial por cada autoridad que ha rendido sus informes y que se analizan en las respectivas audiencias.