Durante su tercer informe de Gobierno, Sheinbaum reconoció que falta mucho por hacer en materia de seguridad

Al rendir su tercer informe de gobierno al frente de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no es tiempo de futurismos ni de agendas personales, aludiendo a quienes la ubican como sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su informe ante el Congreso de la Ciudad, la jefa de gobierno reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad pero destacó que el feminicidio se ha reducido en 24 por ciento y la captura de agresores se incrementó en un 37 por ciento.

“Sabemos que falta mucho por hacer, mucho. No son cuentas alegres, hay mucho que hacer en seguridad. También sabemos que la seguridad es fruto de la justicia”, dijo ante 53 de los 66 legisladores del Congreso que estuvieron presentes.

 

Sheinbaum hizo hincapié en que la Ciudad de México vive tiempos difíciles por la pandemia que ha causado muchas vidas humanas. Señaló que han hecho los mayores esfuerzos para enfrentar el Covid-19.

Detalló que pasaron de 2 mil  a 8 mil 246 camas de atención COVID-19, así como la contratación de más de 4 mil 158 profesionales de salud para atender la crisis.

Destacó la importancia de programas sociales como la ayuda que reciben  un millón 200 mil niños de escuelas públicas, apoyo a personas desempleadas, becas a 5 mil 300 niños que perdieron a sus padres por COVID-19, entre otros.

Al presentar sus posicionamientos, la oposición criticó la falta de muerte de 27 personas en la Línea 12 del Metro y lo que consideran el sometimiento del gobierno de la ciudad a los designios del presidente López Obrador.

“La ciudad se cae a pedazos como la Línea 12… hace tres años hizo el compromiso de hacer todo lo que estuviera a su alcance y capacidad para estar a la altura de esta ciudad, sin embargo, el balance ha sido de tres años de administrar problemas y no resolverlos”, dijo el diputado Royfid Torres, de Movimiento Ciudadano”.