En los primeros 106 días de este año se han cometido 422 asesinatos, evidenciando la falta de prevención 

En Morelos la violencia no da tregua y las cifras a la alza indican que de nueva cuenta se romperá récord de homicidios, algo que ha sido una constante desde que llegó al gobierno del estado Cuauhtémoc Blanco y sus colaboradores.

De acuerdo con cifras oficiales, el fin de semana del 12 al 14 de abril acumuló 18 víctimas mortales, tres de estos casos hallados como restos humanos en bolsas negras, a lo largo del estado en donde el gobernador morenista Cuauhtémoc Blanco goza de una licencia para buscar una diputación federal.

Con base en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de octubre de 2018 a la fecha, la entidad suma 5 mil 724 asesinatos, de los cuales 442 se han cometido en los primeros 106 días de 2024.

Cabe subrayar que Temixco se posicionó como el municipio más violento del estado en los últimos dos días, sin soslayar los ataques cometidos en Emiliano Zapata, Cuernavaca y Cuautla.

El viernes culminó con un saldo de cinco personas muertas. Durante la madrugada un joven de 20 años falleció en un Hospital del ISSSTE tras sufrir lesiones con un arma de fuego, en la Colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata.

Por las mismas causas, en calle Felipe Rivera Crespo de la Colonia Satélite, en Cuernavaca un hombre fue hallado muerto y otro con lesiones por proyectil de fuego, por lo que fue trasladado para su atención.

También en la capital morelense, dos comerciantes fueron atacados a tiros en la Colonia Centro, en donde uno murió en el lugar y el otro resultó con lesiones.

Por la noche, en el sur-poniente en Tlaltizapán de Zaragoza un hombre mayor falleció tras sufrir lesiones de bala en el lado derecho del tórax.

Al oriente de la entidad, en la Colonia Morelos del municipio de Cuautla las autoridades reportaron el asesinato de otro sujeto herido también con arma de fuego cuando estaba a bordo de un taxi y quien se presume fue atacado por otra persona que circulaba en una motocicleta.

Durante el sábado 13 se registró el fallecimiento de ocho personas, en dos casos restos humanos embolsados.

En las primeras horas del 13 de abril, una llamada al número de emergencia 911 reportó el hallazgo de un torso humano en un camino de terracería de la Colina El Guante, en el municipio de Emiliano Zapata.

La madrugada del sábado, tres hombres murieron por heridas de bala luego de ser atacados por una persona sin identificar que viajaba en motocicleta en la calle Gladiola de la Colonia 12 de Diciembre, en el municipio de Cuautla.

En la Colonia Centro del ayuntamiento de Temixco, pasadas las 15:00 horas un sujeto de la tercera edad fue ejecutado en calle Mirador.

Un limpiador de parabrisas y un chofer de taxi por aplicación fallecieron también en Temixco, tras recibir lesiones por proyectil de arma de fuego en la Colonia Campo Verde. De acuerdo con la autoridad, se recibió un reporte telefónico al número de emergencia que refirió haber escuchado alrededor de 30 detonaciones, así como la presencia sospechosa de un vehículo Volkswagen negro.

Por la noche, en Avenida Temixco de Emiliano Zapata fue encontrada una bolsa negra con restos humanos.

Cinco muertes violentas dejó el domingo 14. Durante los primeros minutos fue reportado un ataque dentro del bar “La China” de la Colonia Morelos, en Temixco, en donde presuntamente se escucharon gritos de auxilio, tras la llamada al 911 fue encontrado muerto un hombre de 45 años.

Horas más tarde, en el Hospital del IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca falleció un joven por lesiones de bala recibidas en ese mismo ataque.

Al interior de una cancha deportiva, ubicada en la localidad de Jicarero, en el municipio de Jojutla, las autoridades encontraron debajo de una mesa el cuerpo de un hombre boca abajo y con heridas de bala en la cabeza.

Cerca de las 8:00 horas, se informó el hallazgo de bolsas negras que contenían un cuerpo descuartizado y el cual se localizó en la Autopista México-Acapulco, junto a los restos estaba un mensaje del que se desconoce el contenido.

En la Colonia Tetelcingo del municipio de Cuautla, luego de un reporte de al menos seis detonaciones fue localizado el cuerpo de un joven de unos 25 años de edad.