Incorporado en el mercado mexicano en febrero de 2021, Nissan ProPILOT representa el primer paso de Nissan en la ruta hacia la conducción autónoma

Atendiendo la necesidad de crear soluciones que permitan un nivel de conducción cada vez más segura, cómoda y emocionante, Nissan lanzó en 2016 ProPILOT Assist, una tecnología de asistencia al conductor que sienta las bases hacia la conducción autónoma y permite una mejora en la experiencia de manejo ante condiciones de tráfico o viajes por carretera.
Esta tecnología, incorporada en vehículos icónicos de la marca como Nissan LEAF (de otros mercados), -primer vehículo eléctrico producido para el mercado masivo-, hoy está disponible también en otras opciones como Nissan Altima, un sedán que destaca por su elegancia en diseño y excelente desempeño, y por colocarse como un referente tecnológico en su segmento, ya que es un pilar importante en la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, enfocada en transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en sociedad.
“A través de esta tecnología, Nissan se mantiene como punta de lanza en alternativas para la conducción futura”, comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. “Nuestro compromiso es claro: traer el futuro de la movilidad al país por medio de innovadores avances que nos permitan alcanzar nuestra meta de garantizar trayectos cada vez más seguros, conectados y adaptables a la personalidad de cada conductor”, agregó.

Conducción inteligente
Las dos principales tecnologías que conforman ProPILOT Assist, Control de Crucero Inteligente e Intervención Inteligente de Cambio de Carril, son muestra de lo que la conducción autónoma puede lograr, ya que permiten tener una dirección asistida. La combinación de ambas hace posible delimitar la velocidad máxima del vehículo, sortear distintas condiciones de tránsito ya sea en ciudad para ir al trabajo o carretera para un viaje en familia, y mantenerse en todo momento al centro del carril con ayuda de un sistema de sensores alrededor del vehículo.
“Es una realidad que los vehículos son cada vez más una extensión de nuestras vidas. Esto resalta la importancia de complementarlos con elementos que les permitan interactuar de mejor manera con nosotros, nuestras actividades y los entornos en los que convivimos. Lo hemos entendido bien, por lo que además de tener propuestas cada vez más robustas para la comodidad al interior, también mejoramos su capacidad de conectividad con su exterior”, agregó Rodrigo Centeno.
A las anteriores tecnologías, se suman otras más para favorecer un control automático del vehículo en relación con su alrededor mientras se mantiene en ruta. Entre ellas destacan: Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, Alerta de Tráfico Cruzado, que identifica objetos alrededor del vehículo;, que reduce o frena de ser necesario una vez que identifica objetos al frente; Monitor Inteligente de Alerta al Conductor, que emite un sonido cuando identifica irregularidades en la conducción, como cansancio; Alerta Inteligente de Colisión Frontal, que identifica el frenado de los autos que circulan al frente y modera la velocidad del vehículo con base en ello.