Logo blanco Dominio Público

En los últimos quince días, se han registrado incidentes similares en los municipios de Ahome y Guasave

Un niño de 6 años de edad perdió la vida en el Hospital General de Los Mochis luego de sufrir un ataque masivo de abejas que lo dejó gravemente herido, el pasado miércoles por la tarde en el fraccionamiento Prado Bonito.

El trágico suceso ocurrió cuando Víctor y otros dos menores, Julio César Rábago, de 12 años, y Alonso Escalante, de 10, jugaban en las inmediaciones de su domicilio.

De manera inesperada, fueron atacados por un enjambre que se trasladaba por la zona, Víctor fue el más afectado, recibiendo decenas de picaduras que lo llevaron a un estado crítico desde el primer momento.

A pesar de los esfuerzos del personal médico y de los elementos de Protección Civil Estatal, quienes realizaron un rápido traslado al hospital, el menor no pudo resistir la gran cantidad de veneno que ingresó a su cuerpo y falleció mientras recibía atención médica.

En el mismo incidente, otros dos menores y un adulto, identificado como Pedro Núñez, resultaron lesionados al intentar proteger a los niños.

Los adultos y los menores fueron atendidos por paramédicos en el lugar, pero solamente Víctor y Julio César fueron llevados de emergencia al hospital, debido a la gravedad de sus heridas.

Según informaciones, el pasado 27 de Julio, se acumularon nueve casos de ataques de enjambres de abejas en dos municipios del norte del estado, uno de los casos fue de Juan Diego «N», trabajador del campo, el cual tuvo que ser trasladado en un vehículo particular a un hospital donde fue internado