Pide CDMX respetar orden asignado por alcaldías; detectan una sobredemanda en varias alcaldías

Padres de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad bloquearon la circulación sobre Avenida Insurgentes en protesta por negarles a sus hijos la vacuna contra la covid-19, debido a que no compraron su residencia en la alcaldía Gustavo A. Madero, de acuerdo al calendario de inmunización.

Autoridades capitalinas iniciaron esta semana la aplicación de la primera dosis a centennials en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco, pero llegaron de personas desde otras alcaldías, incluso del Estado de México.

Molestos por la negativa ocurrida en las instalaciones de la Prepa 9 de la UNAM, los padres de familia bloquearon la circulación sobre Insurgentes a la altura de Euzkaro.

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que han estado siendo muy flexibles con los jóvenes, pues el objetivo es vacunar a la mayor cantidad posible, pero hizo un llamado a que respeten la división por alcaldías.

Expuso que hubo un sobredemanda de vacunas en Miguel Hidalgo, donde se esperaba haber vacunado a 28 mil 859 personas de entre 18 y 29 años, pero se recibieron a 54 mil 134; es decir, 25 mil 275 más.

En la Gustavo A. Madero la situación fue muy similar, pues de los 111 mil 152 que se esperaban, se terminó vacunando a 145 mil 569; Benito Juárez se pasó de una expectativa de 28 mil a 53 mil.

Por lo anterior, las autoridades instaron a los jóvenes que dejen de prestar o vender comprobantes de domicilio a personas que no viven en sus hogares.