Está acusado de recibir 97 millones 190 mil pesos por aprobar la reforma energética


Jorge Luis Lavalle, seguirá en prisión el proceso penal que se inició en su contra por el caso Odebrecht.

Lo anterior luego de que un Tribunal Colegiado le negó al ex senador del PAN un amparo contra la prisión preventiva justificada que se le impuso por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Los magistrados integrantes del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal argumentaron que la resolución del juez de control se dictó con base a los datos de prueba y diversos factores expuestos y no sólo lo referente al domicilio.

Señalaron que con esas consideraciones, que se encuentran acorde a la legalidad, se actualiza el peligro de obstaculización del desarrollo de la investigación.

Lo anterior porque tiene recursos a su alcance, cómo facilidades para el contacto con los testigos e incluso una red de ayuda lo que podría posibilitarse que se destruya, modifique, oculte o falsifique elementos de prueba.

Lavalle es acusado de recibir 97 millones 190 mil pesos por aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por al menos 52 millones 390 mil pesos.