El fiscal aprovechó para puntualizar que no existe persecución ni venganza contra el personal de la Fiscalía Anticorrupción por haber iniciado la carpeta de investigación por el delito de tortura

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, rechazó haber amenazado a ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como lo aseguró el miércoles durante su gira en esta entidad.

El polémico funcionario reapareció en la escena pública por la conmemoración del Día del Ministerio Público, pues se había mantenido lejos de los reflectores desde su salida del penal del Altiplano el pasado 22 de septiembre y de la presentación de su informe de actividades en el congreso estatal.

Entrevistado previo al evento de hoy, Carmona Gandara, negó las versiones de la coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación sobre las supuestas amenazas por haberlo acusado del feminicidio de la joven Ariada Fernanda. Incluso dijo que ni se enteró de esas declaraciones.

«No tuve oportunidad de saberlo, por su puesto que no es el caso, no tengo yo por qué hacer una declaración de ese tipo».

Uriel Carmona señaló que la carga de trabajo le ha impedido acudir a las mesas de seguridad donde a veces participa el gobernador Cuauhtémoc Blanco pero ha designado a personal de la institución para trabajar en conjunto.

También aprovechó para puntualizar que no existe persecución ni venganza contra el personal de la Fiscalía Anticorrupción por haber iniciado la carpeta de investigación por el delito de tortura y aseguró que los pagos de salarios están suspendidos porque existen cuestiones legales que se manejan en tribunales que aún no definen quien es el titular de ese órgano.