Dicen que las imágenes corresponden a un evento del año pasado que fue dispersado

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguró que es falso que los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo” hayan organizado una posada en la que regalaron artículos a nombre de su padre.

“Circula una información que señala un evento reciente en #Sinaloa lo cual es falso; las imágenes que se difunden corresponden al 17 de diciembre del 2020 fecha en la que se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno”, publicó en su cuenta de Twitter Cristóbal Castañeda.

Precisó que “no hay información de un hecho reciente”.

El fin de semana comenzó a circular un video en redes sociales, y aquÍ en Dominio Público se lo informamos, sobre la  supuesta celebración realizada en algún punto de Sinaloa.

En su publicación, Cristóbal Castañeda indica que se trata de imágenes del 17 de diciembre del 2020.

“Son las mismas imágenes se aseguraron 7 vehículos en el año 2020”, se lee en el video que compartió el secretario. Se observan los vehículos blancos y uno azul con placas 2020 y 2021, y personal militar y de la SSPE en el operativo.

La supuesta posada generó polémica pues días antes, el gobierno de Estados Unidos había lanzado la recompensa de 5 millones de dólares por cada uno de los hijos de Guzmán Loera.