Consideran que la invitación a Quirino Ordaz para ser embajador busca dividir la alianza «Va por México»

El PRI rechazó la solicitud de permiso del ex gobernador de Sinaloa,  Quirino Ordaz Coppel, para colaborar con el gobierno federal de Morena, y convertirse en embajador de México en España.

El Consejo Político Nacional del Partido considera que este ofrecimiento pretende dividir a la alianza Va por México y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Si a pesar de la decisión el ex mandatario acepta la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le iniciaría un proceso de expulsión que encabezará la Comisión de Justicia Partidaria.

Alejandro Moreno, presidente del PRI sostuvo que el PRI ha tomado las decisiones responsables y coherentes con las necesidades que hoy enfrenta el partido, y en las cuales ha contado con el respaldo del CPN.

“Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, puntualizó al clausurar la sesión extraordinaria del CPN en la que se acordó rechazar la dispensa solicitada el pasado 13 de septiembre por Quirino Ordaz, después de que se debatió, con la participación de oradores a favor y en contra de permitir al hoy ex mandatario estatal colaborar con un gobierno emanado de un partido distinto del tricolor», dijo.