Asegura que existe una cobertura general de 87 por ciento

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, aseguró que no se han desperdiciado vacunas contra el Covid-19 y que en abril culminó satisfactoriamente el plan nacional de vacunación en todo el país.

Manifestó que la inoculación suma hasta el momento 205 millones 507 mil 650 inyecciones aplicadas y refirió que existe una cobertura general de 87 por ciento, que se divide en un neto de 91 por ciento para mayores de 18 años y de 55 por ciento en la población de 14 a 17 años.

López-Gatell anotó que al cuarto mes de 2022, fueron usadas 13.39 millones de vacunas contra Covid a lo largo y ancho de la República Mexicana.

En total, durante abril, dijo, se alcanzó un 66 por ciento de cobertura en lo referente a refuerzos.

“Importante el operativo también, porque logramos recuperar algunos esquemas primarios, vacunar a personas que no se habían vacunado ni siquiera una dosis, y se entusiasmaron, se decidieron por vacunarse, y como pueden ver ustedes fueron 330 mil dosis de primera vez y 397 mil dosis para completar el esquema primario, y la gran mayoría, 12.6 millones, fueron para los refuerzos con lo que alcanzamos una cobertura de 66 por ciento de los refuerzos para las personas para el operativo abril”, apuntó.