Dijo que, pese a la crítica de la oposición, seguirá acudiendo a la entidad para impulsar la producción de maíz, frijol y arroz

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes que visite de manera recurrente Badiraguato,  Sinaloa, para reunirse con integrantes del Cártel de Sinaloa y aseguró que acude por la importancia de la entidad en la producción de granos a nivel nacional.

En su conferencia matutina, aclaró la «campaña en redes sociales» sobre sus presuntos vínculos con delincuentes y aseveró que no debe estigmatizarse a la gente que vive en Sinaloa ni creer que todos se dedican al narcotráfico.

«Para los que no tienen información, Sinaloa es el granero del país, se tienen 800 mil hectáreas de riesgo, 600 mil de temporal, se producen 6 millones de toneladas de maíz y por qué voy a Sinaloa, porque nos importa la producción de alimentos, tenemos dos propósitos, la autosuficiencia energética y la alimentaria», expresó.

AMLO dijo que, pese a la crítica de la oposición, seguirá acudiendo a la entidad para impulsar la producción de maíz, frijol y arroz. Además, mencionó que seguirán realizando obras de infraestructura en la región.

El mandatario incluso recordó que, a diferencia del expresidente Felipe Calderón, se tiene pruebas de que su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, protegió al Cártel de Sinaloa.

«Para qué voy a ir para entrevistarme con los miembros del cártel. ¿Cómo le hacía el brazo derecho de Calderón?, García Luna, ¿iba a Badiraguato?, pues no», declaró.

En lo que va de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado cuatro veces Badiraguato, Sinaloa, pueblo natal del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa, uno de los más sanguinarios del país