Indicó que aunque sí calienta que lo critiquen en las revistas internacionales, es parte de la pluralidad

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que a la oposición ya no le funciona tirar lodo ni calumniar, porque ahora son los tiempos del pueblo.

Indicó que aunque lo critiquen en las revistas nacionales e internacionales, es parte de la política y de la pluralidad.

“Eso puede ser polémico, calienta, pero no pasa a mayores, eso es parte de la política y de la democracia de la pluralidad, el que no todos pensemos igual, y de las libertades sobre todo”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya aprendió que la estrategia de sus opositores es unirse, pero que él está junto al pueblo escuchándolo y atendiéndolo.

“Esa lección ya la aprendimos y puede repetirse la estrategia que se unen todos, nada más que nosotros hemos procurado acercarnos y estar siempre junto al pueblo, atendiéndolo, escuchándolo, recogiendo sus sentimientos y ayudándolo, eso hace la diferencia”.

“En la mentalidad conservadora, reaccionaria, esto no se alcanza a entender, porque para ellos el pueblo no existe, la política es asunto de los políticos, la clase política de los intelectuales, los periodistas, no del pueblo y por eso su coraje, su enojo, su rabia, de que no les funcionan sus estrategias por más lodo que tiran, por más que calumnien, por más que difamen, el pueblo sabe que son sus tiempos”.

Pidió que los opositores se serenen y que no se obnubilen, porque en la democracia es el pueblo el que decide quiénes son sus gobernantes.

“Que no se enojen, que no les gane la rabia, que se serenen, porque se ponen coléricos, se obnubilan, no es para tanto, tranquilos, somos todos mexicanos, si hay democracia y le tenemos respeto al pueblo vamos a dejar a los mexicanos que decidan y vamos a hacer las cosas en paz, que prevalezca el amor al prójimo, no odiar a nadie”.