En los últimos seis años se han pavimentado casi 200 kilómetros lineales de arterias viales

Luego de concluir los trabajos de la instalación de la nueva línea maestra de la red de agua potable de Nezahualcóyotl en la Avenida Texcoco, el Gobierno Municipal realiza la repavimentación de más de 6 kilómetros de dicha vialidad.

Se espera que pronto pueda entrar en funcionamiento la nueva red de agua de más de 400 kilómetros, que se ha construido en los últimos seis años, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García. 

El alcalde precisó ante vecinos de la colonia Metropolitana, que en los últimos seis años en Nezahualcóyotl a pesar de enfrentar diversos recortes presupuestales, se han pavimentado casi 200 kilómetros lineales de arterias viales entre calles y avenidas de la localidad, la distancia que existe entre este  municipio y Perote, Veracruz, por lo que aún queda por hacer en la materia, pero avanzamos con lo que teníamos, dijo. 

Señaló que luego de los trabajos de sustitución de la principal línea de distribución de agua potable del municipio, la Avenida Texcoco se repavimenta el tramo que va de calle San Miguel en la colonia Juárez-Pantitlán, hasta Calle 35 en la colonia Ampliación Las Águilas.

Esto beneficia al menos un millón de usuarios no sólo de Neza sino también de municipios aledaños como Los Reyes-La Paz y la alcaldía de Iztapalapa.

De la Rosa García recordó que en esta Avenida se realizó la sustitución de la línea maestra de la red de agua potable municipal, que ha sido considerada como la obra urbana de agua potable más importante de todo el país al sustituir más de 400 kilómetros de tubería obsoleta para evitar pérdidas de agua por fugas y lograr una mejor distribución.

Destacó que durante los años 2019 y 2020 fueron repavimentados más de 40 kilómetros de calles y avenidas de Nezahualcóyotl a fin de mejorar la movilidad y mantener en mejores condiciones posibles las vialidades del municipio, mientras que para este año 2021 se rehabilitarán cerca de 28 kilómetros lineales.