Había sido operado de emergencia y le extirparon un riñón y parte del bazo. Tenía 62 años

Horacio Eduardo Marciano Cantero, líder de la icónica banda argentina Los Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años, en Mendoza, Argentina donde estaba internado en la Clínica de Cuyo. Había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

El músico de 62 años fue ingresado el pasado 29 de agosto en la Clínica de Cuyo, y su condición era reportada grave tras su operación.

Javier Cantero, hijo de Marciano habló para la prensa sobre su padre. Dijo: «Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días.

También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días».

Con más de ocho millones de escuchas mensuales en Spotify los Enanitos Verdes permanece como una de las bandas argentinas más exitosas a cuarenta años de haber sido fundada.

Recientemente, Enanitos Verdes habían finalizado una gira por México y Estados Unidos, y preparaba otro recorrido por Perú a fin de continuar la gira de 40 aniversario de la banda.