Falleció a los 38 años a causa de un cáncer que parecía desde hace varios años

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

El senador del PAN, suplente Juan Pablo Adame falleció la madrugada de este martes a los 38 años, a causa del cáncer que padecía.

Apenas hace una semana, comunicó que pese a los esfuerzos de sus médicos el cáncer que padecía no cedió, por lo que iniciaría cuidados paliativos en su casa.

La noticia fue anunciada por su padre, el exgobernador de Morelos, Marco Adame.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz”, indicó.

Marco Adame destacó: “Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones”, puntualizó por medio de su cuenta de X, antes Twitter.

El pasado 29 de noviembre, Juan Pablo Adame escribió una carta de despedida titulada «Un Vaso de Agua Fría» que fue leída en el pleno de la cámara alta por la Senadora Josefina Vazquez Mota.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco también lamentó el deceso del joven senador suplente y deseó pronta resignación a la familia del ex mandatario.

Juan Pablo Adeame pasó sus últimos días en su casa de Cuernavaca al lado de su esposa Eli, sus hijas María e Inés y su hijo Rodrigo.

El pasado 6 de septiembre en el Salón de Plenos del Senado rindió protesta por un día como senador de la República en lugar de Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, quien solicitó licencia para esperarse de su escaño.

Allí presentó una iniciativa para dar facilidades a familiares de personas con cáncer y un punto de acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se asignaran más recursos a la atención de esta enfermedad.

Juan Pablo Adame será velado en una funeraria de la capital morelense.