La noticia la dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un tuit

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa murió este martes a los 63 años, derivado de complicaciones de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el hecho y externó sus condolencias a la familia del mandatario poblano.

«Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Puebla fue internado esta mañana en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud del estado por una complicación en su estado de salud.

Tras darse a conocer la noticia, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla precisó en un comunicado que el mandatario se encontraba estable y sin complicaciones. Sin embargo, horas después se reportó su fallecimiento.

Barbosa, integrante de Morena, presentaba problemas de hipertensión y diabetes. Le amputaron una pierna en diciembre de 2013, cuando se desempeñaba como senador de la República.

Barbosa Huerta se convirtió en gobernador tras las elecciones estatales, luego de que la gobernadora Martha Érika Alonso, murió en un accidente aéreo el 24 de septiembre de 2018, apenas días después de haber asumido el cargo.