Es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador

A consecuencia de un infarto, hoy falleció el caricaturista de La Jornada Antonio Helguera, a los 55 años, informó el periódico La Jornada.

Mediante de su cuenta de Twitter, el presidente de México señaló que no es un lugar común afirmar que Helguera “es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”.

En un segundo mensaje envió sus condolencias a Alma, sus hijos a todos los moneros y a todos sus simpatizantes.

El monero fundador del diario La Jornada y publicaciones como El Chamuco murió de un infarto este viernes a los 55 años de edad, según informó Luis Hernández director de opinión del famoso diario.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum resaltó la forma de ser brillante, divertido y crítico de Helguera.

Estudió grabado en «La Esmeralda» Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. En 1983, empezó su carrera como dibujante político en el diario El Día.

Continuó este trabajo en La Jornada y Siempre!, además de El Chahuistle y El Chamuco, revistas de las cuales también fue coeditor.

En 1996 y 2002 recibió el Premio Nacional de Periodismo. Actualmente se desempeñaba como conductor del programa de televisión El Chamuco TV, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM, donde compartía créditos con Cintia Bolio, José Hernández, Rafael Pineda “Rapé”, Rafael Barajas “El Fisgón” y Patricio Ortiz.