Fue un gran actor de Hollywood, que probó el estrellato como protagonista con papeles de Jim Morrison y Batman, pero cuyos dones proteicos y personalidad esquiva también lo convirtieron en un actor secundario de alto perfil
El actor Val Kilmer murió este martes a los 65 años de neumonía. Había perdido la voz debido al cáncer de garganta que sufrió en 2015, desde entonces su ánimo decayó.
Su última actuación fue en Top Gun: Maverick (2022) donde interpretó de nueva cuenta al piloto Iceman Kazansky, como en la popular primera entrega, de 1986. En esta secuela, su personaje, ya retirado del pilotaje, irradiaba una enorme fuerza vital. Kilmer volvía tras haber padecido un cáncer de garganta, una dolencia que lo tuvo apartado de la industria desde 2014.
La quimioterapia y una traqueotomía afectaron la voz de un actor que fue estrella del cine de acción en los 90. Con todo, no ha sido el cáncer lo que ha terminado con su vida. El motivo de su muerte, ocurrida en Los Ángeles, fue una neumonía, ha confirmado su hija, Mercedes Kilmer, a The New York Times.
Val Kilmer is part of one of the greatest heist sequences in film history . Everything about Kilmer in this moment in Heat feels so real. Val Kilmer was just that dude: a vintage Hollywood bad-ass. pic.twitter.com/h9mY6tzMgP
— Cinema Tweets (@CinemaTweets1) April 2, 2025
Val Kilmer, participó en diversas películas exitosas como Top Gun, Willow, Batman Forever, The Doors, Tombstone, The Saint y Fuego contra Fuego. Kilmer dijo que por el resto de su vida, desde que participó en la película Top Gun, “todos los pilotos me llaman Iceman en cada aeropuerto al que voy”.
Nacido el 31 de diciembre de 1959, Val Edward Kilmer creció en una familia de clase media de Los Ángeles. Sus padres eran científicos cristianos, movimiento al que Kilmer se adheriría el resto de su vida.
A los 17 años se convirtió en el alumno más joven en matricularse en la Julliard School de Nueva York, uno de los conservatorios de arte dramático más prestigiosos del mundo.