Ana Elizabeth García Vilchis, diputada suplente en el Congreso de Puebla, es la encargada de conducir este segmento

Exilio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la sección “Quién es quién en las mentiras” en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El objetivo es, de acuerdo con el mandatario, mostrar las notas periodísticas que considera falsas o “hechas de mala fe” y que atacan a su administración.

Ana Elizabeth García Vilchis, diputada suplente en el Congreso del Estado de Puebla, es la encargada de conducir este segmento.

García Vilchis señaló que ésta será una tribuna pública, se trata de informar con la verdad. En la viralización con la que se mueven las noticias se cometen abusos e incitaciones a la violencia que pueden estar encaminadas hacia el Presidente o cualquier otra persona, dijo.

García Vilchis será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, informó la oficina de Comunicación Social de Presidencia.

Liz García Vilchis, como la conocen en Puebla, es suplente de Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, además de que está relacionada con el grupo de la alcaldesa de Puebla Capital, Claudia Rivera Vivanco, quien por cierto perdió la reelección el pasado 6 de junio.

La vocera es pareja del ex titular de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

Licenciada en Antropología Social por la BUAP, antes de brincar al escenario de Palacio Nacional fue coordinadora de contenidos web de La Jornada de Oriente.

Como parte de su primer reporte, García Vilchis enlistó noticias que fueron difundidas en medios nacionales y por periodistas a través de redes sociales.

La funcionaria calificó como “El Pinocho de la semana”, al columnista Raymundo Riva Palacio.