La Profepa informó que habrá un monitoreo en la zona para evitar un nuevo varamiento de los delfines rescatados

Al menos 9 defines encallaron en playas de Boca del Río, Veracruz debido a la entrada del frente frío en la zona, informó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que 6 de los delfines que vararon en la costa de Veracruz fueron regresados al mar sin complicaciones.

Sin embargo tres de los delfines perdieron la vida y quedaron en la arena hasta que fueron levantados. Sus cuerpos serán analizados para determinar las causas de su muerte.

La dependencia ambiental informó que habrá un monitoreo de los delfines que fueron regresados al mar para evitar un varamiento posterior.

“La atención oportuna y adecuada de los varamientos es esencial para la conservación de estos ejemplares”, publicó la Profepa en redes sociales y emitió recomendaciones para ayudar ante un varamiento de mamíferos marinos.

Los consejos implican alejarse de la especia y cuidarla de los animales de compañía evitando que le hagan daño; no alimentarla, moverla o tratar de regresarla al mar.

Asimismo, esperar a las autoridades correspondientes y apoyar en caso de que así lo soliciten y exclusivamente en lo que se indique.