Los conductores iban a exceso de velocidad y chocaron contra varios vehículos

En lo que podría ser el peor accidente registrado en la autopista México-Cuernavaca, siete motociclistas murieron y 15 más resultaron heridos, la mañana de ayer, luego de que chocaran contra vehículos debido al exceso de velocidad.  

Todo sucedió alrededor de las 10:30 horas cuando por lo menos 30 “bikers” circulaban en rodada con dirección a Cuernavaca, pero  al llegar al kilómetro 52 ocurrió el incidente.   

Testigos afirmaron que los motociclistas se rebasaban entre sí y cuando intentaron pasar entre carriles uno de ellos derrapó. Entonces todos fueron cayendo uno tras otro.   

Los primeros informes indicaron que el conductor que cayó delante murió, mientras que cinco más murieron tras chocar contra un tráiler y otros autos.   

El accidente provocó que todos los vehículos tuvieran que frenar rápidamente para evitar chocar, aunque algunos no lo lograron. 

Minutos después, casi un kilómetro atrás, una pareja a bordo de una moto deportiva se impactó contra la parte trasera de una camioneta a tal velocidad que la estructura quedó completamente doblada.    

Los automovilistas que presenciaron ambos incidentes comenzaron a llamar a emergencias y algunos paramédicos a bordo de ambulancias tuvieron que ingresar a la zona en sentido contrario para atender a los sobrevivientes.    

Guardias Nacionales reportaron preliminarmente que en el sitio murieron siete personas y 15 más resultaron heridas. En el accidente se vieron involucradas 16 motocicletas, seis automóviles y dos trailers, todos fueron remolcados con grúas para ser llevados a corralones.  

Algunos ciudadanos que vieron a los motociclistas kilómetros atrás de donde ocurrió el accidente aseguraron que los conductores de dos ruedas iban a más de 160 kilómetros por hora.